22 de nov, ¡llega Navidad a Madrid!
madrid_navidad_destacada

Si está planeando unas vacaciones en Madrid en los próximos días, tienes suerte. A partir de la última semana de noviembre, los turistas y habitantes de la ciudad de Madrid podrán sumergirse por completo en el ambiente festivo y redescubrir la ciudad.

Esto es posible ya que el Ayuntamiento de la capital española encenderá la iluminación decorativa de Navidad el viernes 22 de noviembre.

Incluye motivos y arcos luminosos, cadenas, cerezos y abetos. La novedad interesante de este año será la incorporación de motivos con diseños tradicionalmente navideños que corresponden al significado de estas fechas. En consecuencia, se pueden ver brillantes belenes en las puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la Plaza Mayor. Además, los nuevos diseños brillarán en la Plaza Canalejas, la Carrera de San Jerónimo, la calle Atocha, la calle Mayor, la calle Montera, la plaza Cibeles, la Plaza Neptuno y la rotonda de Cuatro Caminos.

madrid_navidad_estrella

El proyecto responde a la demanda de los ciudadanos y contribuirá, junto con el resto del programa municipal de Navidad, a la energía turística y comercial de la ciudad, promoviendo la actividad económica y el embellecimiento de los espacios públicos a través de una iluminación única e innovadora. Además, la decoración año tras año ha sido más sostenible, gracias al uso de nuevas tecnologías más eficientes.

El costo de iluminación para esta Navidad supera los tres millones de euros (sin IVA), lo que representa un aumento del 27,7% respecto al año anterior. Esto se explica por el considerable aumento en el número de ubicaciones que se iluminarán. El nuevo mirador navideño de Madrid se puede ver hasta el lunes 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

Madrid en familia 

Si viajas a Madrid con la familia, compartiremos contigo algunas ideas geniales para que tú y tus hijos se mantengan entretenidos: Cortylandia, pistas de hielo, carruseles y circos. Los cuatro están disponibles durante la temporada navideña en Madrid.

Cortylandia es un clásico que nunca decepciona. Desde 1979, la popular tienda por departamentos “El Corte Inglés”, instala en algunas de sus tiendas más populares un pequeño teatro que funciona a horas específicas. Las decoraciones y las historias son diferentes cada año, por lo que los niños siempre se sorprenden. Esta actividad se realiza en la parte trasera del centro comercial Sol-Preciados (en Maestro Victoria, 4), donde podrá consultar el horario de las actuaciones.

Las pistas de hielo cambian de ubicación cada año, aunque lo más probable es que encuentre una en el mero centro, específicamente en el centro cultural ubicado en el Palacio de Cibeles, donde también puede encontrar el Ayuntamiento. Los hermosos carruseles clásicos harán brillar los ojos de los niños; suelen ser antigüedades reales y se pueden encontrar en plazas, como: Plaza de Oriente o Plaza de Santa Cruz.

Fotografía de piesta de hielo en Madrid con niños  

Madrid sigue siendo una ciudad que apuesta por pasar un rato divertido en el circo y hay una permanente en la ciudad, Circo Price. No dudes en mirar su programa porque vale la pena asistir a algunos de sus espectáculos.

Las obras de teatro, los estrenos de películas, las óperas y la magia son otras opciones que los padres pueden elegir para sorprender a sus hijos.

Si estás de vacaciones en Madrid, es el momento perfecto del año para comprar regalos para los miembros de tu familia. Tiene muchas tiendas y zonas comerciales para elegir, pero hay algunas que no debes perderte, como las tiendas ubicadas cerca de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Gran Vía y el Callao. En las calles del centro de la ciudad, te encontrarás con muchas franquicias, pero si prefieres comprar algo más original, puedes ir a los mercados de artesanías y la calle Fuencarral.

Dulces navideños tradicionales

¿Qué sería la Navidad sin sus dulces tradicionales? Es imposible imaginar una casa en Madrid sin turrón, polvorones, fruta confitada y el famoso pastel “Roscón de Reyes”.

Además, la Navidad no comienza hasta que los hayan comprado en su tienda local. En Madrid hay algunas panaderías famosas como El Horno de San Onofre que ofrece diferentes variedades de roscón tradicional, La Miguiña y Pastelería Mallorca.

madrid_navidad_roscon_reyes

Algunas pastelerías tradicionales son la Casa Mira, abierta desde 1942 y especializada en turrones; la antigua Pastelería del Pozo, desde 1830, con exquisitos pasteles de hojaldre y su pan de Cádiz (un gran trozo de mazapán con membrillo, yema de huevo y coco); y El Riojano, una pequeña pastelería fundada por el chef de repostería de la Reina Isabel en 1855, que vale la pena visitar aunque solo sea para admirar su decoración, hecha por los carpinteros reales, y elegir entre una variedad de pasteles tradicionales para comer en su salón de té. .

madrid_navidad_pareja

Si estas en la ciudad el 5 de enero, puede pasar por la Puerta del Sol para participar en la campaña Aldeas Infantiles SOS, ya que también habrá actuaciones musicales, chocolate caliente y roscón.

Información sobre el Artículo
 22 de nov, ¡llega Navidad a Madrid!
Nombre
22 de nov, ¡llega Navidad a Madrid!
Descripción
A partir de la última semana de noviembre, los turistas y habitantes de la ciudad de Madrid podrán sumergirse por completo en el ambiente festivo y redescubrir la ciudad.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo