Itinerario turístico y tours en Madrid
blog_madrid_itinerarios_portada_tu_experiencia

Itinerario de lugares para visitar en Madrid y Free Tours

Madrid cuenta con una gran oferta cultural, una amplia variedad en cuanto a la gastronomía y, en general, mucho que ofrecer al turista que se acerca hasta la capital condal.

Ver todo en unos pocos días es muy complicado, pero hay ciertas atracciones turísticas que no te puedes perder. Por eso, viajar con un itinerario claro puede ayudarte a disfrutar de tu viaje y no perderte nada esencial de Madrid.

Información turística sobre Madrid

Cada barrio de la capital española tiene su propio encanto, pero no hay que pasar por alto que los más turísticos son el distrito centro y sus alrededores; La Latina, Malasaña, el Barrio de las Letras, etc.

Los sitios que hemos elegido para tu visita están todos en este área de la ciudad, para que te sea más sencillo llegar de un sitio a otro.

blog_madrid_itinerarios_madrid_real_tu_experiencia

El Palacio Real de Madrid

Es uno de los monumentos más representativos de esta ciudad. Junto a esta visita, no hay que olvidar la Almudena y el Campo del Moro. Los tres lugares están muy cerca uno de otro y son auténticas joyas.

madrid_palacio_rel_madrid_tu_experiencia

El Parque del Retiro

Se utiliza para todo tipo de actividades deportivas o culturales, como la Feria del Libro. Además, el Estanque del Retiro y el Palacio de Cristal merecen una visita sin prisas, para admirar toda su belleza.

La Puerta de Alcalá

Si hasta los componentes del grupo Mecano le dedicaron una canción, es por lo impresionante de este monumento. Aunque ahora cueste imaginarlo por lo grande que es la ciudad, durante muchos siglos esta fue una de las puertas de acceso a Madrid por la que llegaban los viajeros del norte del país y de Europa.

blog_madrid_itinerarios_puerta_alcala_tu_experiencia

La Milla de los Museos

Otro de los encantos de hacer turismo en Madrid es su Milla de los Museos donde puedes encontrar el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Museo Thyssen.

La Puerta del Sol

Terminamos este itinerario recomendado en la Puerta del Sol, centro de la ciudad y plaza más emblemática de la capital de españa. Desde aquí, se puede ir a otros lugares para visitar en Madrid como es el barrio de Malasaña, Gran Vía y Chueca.

madrid_puerta_sol_tu_experiencia

Autobús turístico de Madrid

El autobús turístico de Madrid hace dos rutas diferentes a lo largo de la ciudad:

  • Madrid moderno: Más centrado en la zona norte de la ciudad.
  • Madrid histórico: Sigue un itinerario céntrico entre las principales atracciones turísticas de Madrid.

blog_madrid_itinerarios_autobusa_tu_experiencia

Opciones de Free Tour en Madrid

Una de las formas más cómodas de visitar una ciudad es con un guía especializado. El free tour en Madrid te permite conocer de cerca la ciudad, escuchando todas aquellas historias que no vas a encontrar en una guía en papel.

Madrid City Tour

De la mano de los responsables del autobús turístico de Madrid, puedes disfrutar de varios tours diferentes por el centro de la ciudad. Te mostrarán diferentes sitios para visitar en Madrid y te contarán de primera mano qué historia hay detrás de cada uno de ellos.

Además, podrás realizar todas las preguntas que quieras en un tour que se desarrolla en diferentes idiomas y para grupos reducidos.

Free Tour por Madrid

En diferentes puntos estratégicos de la ciudad encontrarás otros free tours de Madrid. Normalmente, están en la Plaza de Ópera, en Sol o en la Plaza Mayor. Duran en torno a una hora y media o dos horas, y están especializados en diferentes zonas de Madrid.

Se recomienda siempre reservarlos con tiempo, para garantizar tu plaza en el grupo. Y, aunque son gratuitos, lo habitual es dejar una propina al guía que ha dedicado su tiempo a enseñarte la ciudad.

Información sobre el Artículo
Itinerario turístico y tours en Madrid
Nombre
Itinerario turístico y tours en Madrid
Descripción
Itinerario de lugares para visitar en Madrid y Free Tours
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta