Madrid con niños
madrid_ninios_portada

Y vas a ver lo que es canela fina y armar la tremolina cuando llegues a Madrid.

Así le cantaba el llamado por sus contemporáneos ‘Músico poeta’ Agustín Lara a la capital de España, ¡sin haberla conocido! Y es que Madrid es un gran polo de atracción, no en balde la visitaron en 2018 poco más de siete millones de personas.

Pero, ¿será bueno ir de vacaciones ahí con hijos pequeños cuando uno de los atractivos principales es la vida nocturna de la ciudad? ¡Claro que sí!, para los infantes también hay lugares y actividades que disfrutarán a lo grande y aquí te relatamos algunas, para que las tomes en cuenta a la hora de vacacionar.

madrid_ninios_aquiarum

Llévalo al zoo

El zoológico de Madrid, llamado Zoo Aquarium, es uno de los más importantes del mundo, así que visitarlo seguro le agradará mucho a tu hijo o hija, está cerca del centro de la ciudad, en un bosque denominado Casa de Campo y aloja en su espacio cuatro sistemas diferentes: acuario, delfinario, aviario y zoológico.

Entre los animales que ahí se exhiben las estrellas son los pandas gigantes que el gobierno de China donó al zoo, pero también hay orangutanes, jirafas, pingüinos, así como tiburones y meros gigantes.

Planea un día de museos

Son muchos los museos que posee Madrid, y aunque sabemos que podría no llamarles la atención a los peques, varios, como el Museo Del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía (que te recomendamos visites en este tour, así tendrás acceso preferente) disponen de un programa de actividades para los menores a fin de que disfruten su estancia en ellos, por ejemplo, en el Del Prado, la pinacoteca más grande del mundo, se ofrece un recorrido independiente con un juego de pistas, en el que a los chavos se les da un plano y adhesivos cuya finalidad es guiarlos y ayudarlos a apreciar detalles de las obras más importantes que se exhiben ahí. Atractivo, ¿verdad?

Por cierto, un lugar que seguro les llamará la atención a los infantes es la CaixaForum de Madrid, tanto por su jardín vertical, como por su curiosa arquitectura, que hace parecer que el edificio flotara.

super_combo_museo_del_prado_palacio_real_tu_experiencia_1

Conocer la casa del Real

Sin duda, el equipo de futbol más famoso del mundo es el Real Madrid y, ya que estás en la ciudad que lo acoge, pues por qué no ir a visitar su estadio sede, el Santiago Bernabéu, ahí podrán pisar juntos el césped donde han jugado grandes como el brasileño Ronaldo, el mexicano Hugo Sánchez y más recientemente el astro portugués Cristiano Ronaldo. También podrán visitar el vestidor e incluso la sala de prensa. En el estadio del otro equipo madridista, el Atlético, también hay tours, por si quieren conocer el Vicente Calderón y la historia del equipo ‘colchonero’.

Ver Madrid desde las alturas

Sí, esa posibilidad, además de disfrutar un viaje como en pocos lugares se puede hacer, es lo que gozarás a bordo del teleférico; una buena opción es que, después de visitar el zoo, se lancen al teleférico pues en el mismo parque Casa de Campo está una de sus bases, incluso, ahí mismo tendrán oportunidad de reponer fuerzas con un helado y para ti una buena cerveza en la cafetería del lugar, o en el restaurante degustar un platillo típico, para después, ahora sí, ¡a ver el río Manzanares y sus alrededores desde el aire!

Para adictos a la adrenalina y los juegos mecánicos

A los niños de ahora les gustan las emociones fuertes, que la adrenalina se libere en su cuerpo, para ello Madrid ofrece dos parques, el Parque de Atracciones y el Parque Warner, en el primero la diversión está asegurada para los más pequeños con personajes de caricaturas como Bob Esponja, Dora la Exploradora y las Tortugas Ninja, en tanto que los más grandes se divertirán en sus montañas rusas y en una instalación única en Europa: Walking Dead Experience.

El Warner, como su nombre lo indica, es un parque temático, basado en los dibujos animados y personajes del estudio hollywoodense Warner Bros, así como algunos sitios de Estados Unidos, aquí podrán aventurarse a lanzarse de la segunda torre de caída libre más alta del mundo y subirse a 42 atracciones, de modo que para disfrutar a plenitud de cualquiera de los dos parques será mejor que apartes un día, de modo que gocen a plenitud de ellos.

El Palacio Real

Si no conoces Madrid, entonces será algo así como un obligado que visites el que fue sede de la monarquía española, el Palacio Real, y para que no tengan que hacer molestas colas que nada más les quitarán tiempo que muy bien pueden ocupar para otras actividades, esta es una opción muy recomendable.

Como puedes darte cuenta, lo que les faltará es tiempo para conocer más de la capital de España, tú y tus hijos la disfrutarán al máximo, de eso no quedan dudas, ¿verdad?

 

 

Información sobre el Artículo
Madrid con niños
Nombre
Madrid con niños
Descripción
para los infantes también hay lugares y actividades que disfrutarán a lo grande y aquí te relatamos algunas, para que las tomes en cuenta a la hora de vacacionar.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario