Qué hacer en 3 días o un fin de semana en Madrid
madrid_blog_tresdias_7_tetas_tu_experiencia

Si has elegido Madrid para tu próxima escapada de fin de semana, no te preocupes porque también puedes conocer lo más interesante de Madrid en ese tiempo reducido.

Por esa razón, este plan que hemos creado es perfecto para ti si vas 3 días a la capital; ya que hemos seleccionado en él las mejores actividades de ocio para disfrutar Madrid hoy día.

Agenda de actividades de ocio en Madrid

A continuación, te enseñamos cuáles son las actividades de ocio más interesantes que ofrece la capital española a los viajeros que quieren organizar su agenda en Madrid durante 3 días.

Subir a alguno de sus miradores

Madrid cuenta con impresionantes miradores, algunos gratuitos y otros de pago, donde puedes tomar el sol, organizar un picnic o, simplemente, disfrutar de unas vistas únicas en lo más alto de una colina.

¿Quieres saber cuáles son los que más merecen la pena para incluir en tus planes por Madrid? Destacamos los siguientes (gratuitos):

  • El Parque de las 7 Tetas.
  • El Templo de Debod.
  • El Espacio Gourmet Experience.

Entrar a algún museo

Madrid es una de las ciudades con más ofertas de museos a nivel mundial. Los tres más importantes son:

madrid_blog_tresdias_thyssen_tu_experiencia

Pasear en barca por el Retiro

El Retiro no solo destaca por su belleza, sino porque se ha convertido en un punto de encuentro de ocio para madrileños y turistas.

Patinar, montar en bici, leer un libro sobre el césped e, incluso, montar en barca son algunas de las actividades que puedes hacer allí. Pero la actividad por excelencia que te recomendamos es el paseo en barca, ¡no te defraudará!.

Ir de tapas y conocer el mercado de San Miguel

madrid_blog_tresdias_tapas_tu_experiencia

La oferta gastronómica de Madrid es enorme y las mejores zonas para tapear son:

  • La Latina.
  • Lavapiés.

Además, te recomendamos que visites el Mercado de San Miguel; un espectacular  edificio histórico de hierro que se ha convertido en un foco importante de turistas por la variedad gastronómica que presenta.

Recorrer Madrid Río en bici

Recorre Madrid Río en bici y disfruta de un paseo agradable de 6 kilómetros, bordeando el Manzanares (entre el Matadero y Príncipe Pío). ¡No te arrepentirás!

madrid_blog_tresdias_bici_tu_experiencia

3 Días o fin de semana en Madrid

Este plan en Madrid de 3 días que te sugerimos está diseñado para recorrer los lugares más turísticos y los barrios más encantadores. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Plan en Madrid Día 1

Podemos comenzar nuestra ruta en la Puerta del Sol para coger el metro y desplazarnos hasta El Retiro. Después de pasear por el Retiro, aprovecha para ver la Puerta de Alcalá y continúa hasta la Plaza de Cibeles.

Continúa por Calle Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol. Muy cerca se encuentra la Plaza Mayor.

madrid_blog_tresdias_caixa_tu_experiencia

Por la tarde, puedes seguir caminando por la Calle Mayor y ver el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Y puedes disfrutar de un bonito atardecer en el Templo de Debod.

Puedes acabar el día viendo algún musical en algunos de sus teatros de Gran Vía.

Plan en Madrid Día 2

El segundo día, comenzamos dando un paseo por el Barrio de Las Letras y conocer sus pintorescas calles, donde además puedes encontrar buenos bares para tomar algo.

El recorrido de este barrio finaliza en la fuente de Neptuno, donde muy cerca se encuentra el Museo del Prado. Te recomendamos que, antes de visitarlo, reserves con tiempo.

Por la tarde, puedes dirigirte all barrio de Chueca (Plaza de Pedro Zerolo y la Plaza de Chueca), continuando la ruta hacia Malasaña, un barrio lleno de tiendas, librerías y cafés.

Para cenar, lo ideal es volver a Chueca y conocer el Mercado de San Antón.

madrid_blog_tresdias_anton_tu_experiencia

Plan en Madrid Día 3

Por último, empezamos nuestra ruta recomendada en Atocha, para llegar al Centro Cultural Caixa Forum, que destaca por su impresionante fachada y exposiciones.

Continuamos hacia el Museo de Reina Sofía después dirígete en metro o a pie a Tirso de Molina para sentarte en alguna de sus terrazas.

madrid_blog_tresdias_plaza_cibeles_tu_experiencia

No puedes irte de Madrid sin conocer el Rastro, un mercadillo con mucha tradición e historia, donde puedes encontrar desde antigüedades hasta ropa usada.

Después del rastro, puedes seguir por estas dos actividades en Madrid extra:

  • La Latina: para probar los platos típicos de la cocina madrileña.
  • Fuencarral y Gran Vía: para realizar algunas compras.

 

 

Información sobre el Artículo
Qué hacer en 3 días o un fin de semana en Madrid
Nombre
Qué hacer en 3 días o un fin de semana en Madrid
Descripción
Si has elegido Madrid para tu próxima escapada de fin de semana, no te preocupes porque también puedes conocer lo más interesante de Madrid en ese tiempo reducido.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta