Madrid lugares turísticos: lo imperdible
super_combo_museo_del_prado_palacio_real_tu_experiencia_1

La capital española es una de las ciudades europeas más visitadas durante todo el año.

Tiene un encanto muy especial que atrae a los viajeros, quizás es el folclor cultural, el reto que representa conocer su historia, su herencia culinaria o la vida metropolitana que ofrece.

Madrid, también es muy querida por los universitarios, pues la oferta educativa de las instituciones superiores es bastante buena, no obstante, en esta ocasión no te hablaremos de ello, sino de todo aquello que está esperando por ti.

Top 10: Madrid lugares turísticos que todo viajero debe visitar

Conocer alguna ciudad del Viejo Mundo es, quizás, una de las principales metas de la infancia para la población latina, muchos aventureros deciden viajar a una metrópoli con un idioma distinto al suyo, otras más prefieren que sea de habla hispana para que les resulte más cómodo o lo puedan hacer en solitario.

Ambas opciones son perfectamente validas, y sobretodo porque los tours y las visitas guiadas suelen ser una alternativa fantástica. En tuexperiencia.com tenemos los mejores recorridos por todo el mundo, ¡en tu idioma!

Si ya has tomado la decisión de viajar a Madrid o lo estás considerando, tienes que saber que lo más importante antes de elegir un destino, es averiguar qué podremos ver o hacer en él.

Por eso, antes de comenzar a empacar y salir rumbo a la madre patria es preciso que sepas cuáles son los 10 lugares turísticos por excelencia. Ponte cómodo, alista la pluma y el papel que en 3…2…1… ¡nos vamos directo y sin escalas a dar un recorrido por los sitios imperdibles de esta ciudad española!

1.- Palacio Real de Madrid

Si quieres ver un tesoro histórico de Madrid y de la propia España, tienes que visitar este recinto, pues hasta la actualidad sigue conservando muchos detalles originales, tanta es la relevancia y sensación que causa entre los asistentes, que hasta su cocina está abierta al público, ¡no te pierdas de un recorrido excepcional por la residencia oficial de los reyes! 

blog_madrid_itinerarios_madrid_real_tu_experiencia

2.- Museo del Prado

Este museo es uno de los más importantes en toda la ciudad, visita indiscutible para los amantes del arte.

Las estrellas principales de las exhibiciones son: Las meninas de Velázquez y Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, sin embargo, el acervo va más allá pues son más de 8,000 obras las que engalanan las salas del edificio.

3.- Museo Thyssen Bornemisza

Cerca de 1,000 obras conforman las exhibiciones del museo, junto con el Museo del Prado y el de la reina Sofía son la triada perfecta para conocer la historia, cultura y talento europeo.

En él descansan pinturas famosas, como: Arlequín con espejo de Picasso, Un Caballero desconocido de Carpaccio, Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar de Dalí y muchas más.

Museo-Thyssen-Bornemisza_Fachada-1

4.- Catedral de Almudena

Comenzó a servir como recinto religioso apenas el siglo pasado.

Actualmente, alberga un museo que resguarda a los dos patronos de la ciudad y que muestra la corta, pero significativa historia del lugar.

5.- Parque del Retiro

Se trata de una inmejorable área verde en medio de la urbanizada ciudad madrileña.

Las actividades que ofrece a sus visitantes son variadas, no obstante sus principales atracciones son: el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, así como el Teatro de los Títeres.

parquedelretiro

6.- Puerta de Alcalá

Un sitio emblemático y famoso a nivel internacional que no puede pasar desapercibido durante tu visita a Madrid, es sin duda, la Puerta de Alcalá.

Se ubica en la Plaza de la Independencia y representa una de las cinco entradas a la ciudad que se construyó durante el mandato de Carlos III.

puerta-de-alcala

7.- Templo de Debod

El Parque del Cuartel de la Montaña es el hogar de este templo egipcio, fue donado por el gobierno egipcio a la nación española para evitar que fuera inundado tras la construcción de la presa de Asuán.

Hoy en día es visitado por locales y extranjeros, que admiran las maquetas, las decoraciones y las proyecciones audiovisuales para comprender la historia del mismo.

debod

8.- Puerta del Sol

Esta plaza representa un emblema madrileño sin igual.

Su extensión alberga varios elementos imperdibles de la ciudad, como: el reloj de la Casa de Correos, la placa del Kilómetro cero, la estatua del Oso y el Madroño y la estatua de la Mariblanca.

9.- Estadio Santiago Bernabéu

La pasión futbolera yace en cada una de las ciudades de España, la población gusta de ver y practicar el deporte del balompié. El mítico Estadio Santiago Bernabéu merece ser considerado parte de tu itinerario sí o sí.

El Fútbol Club Real Madrid abre las puertas de su casa casi todos los días del año, para que los viajeros visiten las instalaciones del imponente recinto.

madrid_estadio_4_tu_experiencia

10.- Puente de Segovia

Definitivamente, no puedes volver a casa sin visitar el puente más antiguo de la ciudad, se trata de una verdadera reliquia histórica que conserva una belleza espectacular en pleno siglo XXI.

Desde su construcción significó una de las principales entradas a la ciudad, funge como conexión con Segovia. Es parte de los lugares turísticos de Madrid, porque representa el poder arquitectónico que ya demostraba la capital española desde hace siglos.

Como te habrás dado cuenta, las quizás turísticas de Madrid son extensas y desde luego esta lista nos las refiere a todas, pues hay otros museos, plazas, iglesias, parques, fuentes, monumentos e incluso ciudades aledañas que merecen un tiempo para ser visitadas. Consulta todos los tours y vistas guiadas que tenemos en tuexperiencia.com en esta ciudad.

Disfruta tu estancia, toma muchas fotografías,  enamórate de la ciudad y haz de tu experiencia madrileña un recuerdo indeleble.

Si quieres conocer todo a cerca de este destino, te sugerimos que consultes nuestra Guía de Viaje y te dispongas a planear tu viaje.

Información sobre el Artículo
Madrid lugares turísticos: lo imperdible
Nombre
Madrid lugares turísticos: lo imperdible
Descripción
Madrid, también es muy querida por los universitarios, pues la oferta educativa de las instituciones superiores es bastante buena, no obstante, en esta ocasión no te hablaremos de ello, sino de todo aquello que está esperando por ti.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario