Qué visitar en Madrid
madrid_quevisitar_destacada

Esta hermosa ciudad ubicada en la ribera del río Manzanares cuenta con uno de los patrimonios históricos más ricos de Europa, como también destaca por la belleza natural.

Su origen data del año 865 cuando los musulmanes ocupaban España, siendo referida como lugar de abundantes aguas.

Los lugares que visitar en Madrid son ideales para disfrutar de unas extraordinarias y entretenidas vacaciones..

En la actualidad, cuenta con una variedad de espacios únicos que permiten disfrutar del equilibrio perfecto entre la modernidad y el patrimonio histórico muy bien conservado durante su devenir histórico.

Dentro de las mejores actividades en Madrid está visitar los mejores museos de Europa, espacios públicos, como también magníficos templos religiosos baluartes de la mejor arquitectura de la capital española. Veamos lo mejor que puedes hacer en un tour en Madrid:

Las mejores actividades que hacer en Madrid

Visitarla es una oportunidad de conocer una de las capitales más importantes del mundo, que se caracteriza por su trascendencia cultural y la calidez de sus habitantes, todo ello crean una experiencia extraordinaria, en tu viaje a Madrid conoce:

La Puerta del Sol

Es uno de los emblemas más importantes de la ciudad de Madrid, un punto de encuentro natural para turistas y residentes, el cual encarna muchos de los acontecimientos históricos de la ciudad desde el siglo XVI y su denominación se debe a que en otrora contaba con una decoración de Sol en una de sus puertas.

Allí puedes disfrutar del Kilómetro cero, punto geográfico de partida del país, la Real Casa de Correos, el edificio más antiguo de la zona y la estatua del Oso y el Madroño, los cuales son los símbolos identitarios más importantes de la ciudad.

Palacio Real de Madrid

Es una de las principales atracciones en Madrid, ya que se trata de un palacio donde se continúan realizando las ceremonias de Estado.

Su construcción data del siglo IX donde se utilizaba como fortaleza árabe y tras la conquista de Alfonso VI en el siglo XI pasó a ser la residencia oficial de la realeza.

Allí podrás disfrutar de la Armería, la plaza de oriente, 18 salones reales, la escalera real tipo imperial diseñada por Sabatini, El espectacular salón del trono y por supuesto el salón del Rey Carlos III o salón Gasparini, el cual cuenta con una de las decoraciones más espectaculares del palacio.

La Catedral de Almudena

Con un diseño gótico de estilo francés, Francisco de Cubas inició en 1879 uno de los proyectos más importantes de Madrid que luego se convertiría en la catedral de la ciudad.

Cubas muere en 1899, lo que produjo retardos y distorsiones en su diseño. La catedral no fue concluida hasta 1993, donde el papa Juan Pablo II la consagró luego de que Cholca y Sidro adecuaran los diseños finales a neogótico al ganar un concurso del museo de Bellas Artes.

Tiene una capacidad para 3.500 personas y cuenta con una longitud de 102 m por 75 de alto. Adicionalmente tiene su propio museo.

Museo Reina Sofía

Visitar el museo de arte moderno Reina Sofía es una de las más importantes cosas que hacer en Madrid. Está ubicado en el Paseo del Prado y su diseño es obra del gran arquitecto italiano Sabatini.

Allí podrás disfrutar de obras espectaculares como “La Guernica” de Picasso, “La casa de la palmera” de Juan Miró, “La muchacha de la ventana” de Salvador Dalí, entre otras. A su vez funciona como un centro de arte permanente donde constantemente se realizan foros, conferencias y exposiciones. Es todo un lujo para el arte europeo.

El Templo de Debod

Se trata de un templo egipcio que data del siglo II a.c. cuya construcción se desarrolló bajo el reinado de Meroe Adljalamani para rendir tributo a los dioses Isis y Amos.

A mediados del siglo XX esta magnífica obra fue donada por el gobierno de Egipto a España debido a que la construcción de una presa ocasionaría daños irreparables a la obra, siendo inaugurado en Madrid 1972. Su ubicación es exacta a la posición original, conservando su estilo y gran belleza, que se potencia gracias a las continuas exposiciones, presentaciones y videos que permanentemente se proyectan para testimoniar su origen, proceso de traslado, reconstrucción, entre otros.

La Puerta de Alcalá

Sin duda es uno de los lugares que visitar en Madrid, gracias a su trascendencia y originalidad, ya que precede otros monumentos como el arco del triunfo en París.

Fue inaugurado en 1778, su construcción estuvo a cargo de Francisco Sabatini con materiales de granito gris con caliza y cuenta con tres arcos de medio punto, escudos, banderas, guirnaldas, cabezas de leones, entre otros, con una inscripción que reza: “Rege Carolo III”.

Parque el Retiro

Sin duda alguna que el pulmón vegetal de la ciudad es uno de los sitios preferidos por conocer, ya que representa uno de los atractivos más significativos.

En él hay más de 15 mil árboles de distintas variedades en más de 125 h, dando lugar a sus maravillosos jardines que gozan de un reconocimiento especial, como la Rosaleda, el Cecilio Rodríguez y el arquitecto Herrero Palacios. Adicionalmente cuenta con un estanque que permite la práctica de remo y además posee diversas esculturas y palacios que garantizan la mayor variedad en programación cultural durante todo el año. Es una gran opción para el disfrute y la recreación de toda la familia.

Museo Arqueológico Nacional

El tour en Madrid debe incluir una visita al museo arqueológico nacional, que recientemente estuvo en un proceso de renovación que duró seis años y que ya se encuentra totalmente disponible al público.

Se fundó en 1867 y conserva una de las colecciones más completas del mundo, ya que en ella se puede recrear el transitar desde la prehistoria hasta el siglo XIX. Actualmente cuenta con maquetas especiales y replicas que permiten a sus visitantes tocarlas, llevando la experiencia del museo a otro nivel.

En tus vacaciones vive tu experiencia en Madrid y recorre su vasta cultura mediante los monumentos y lugares más emblemáticos para así disfrutar del mejor viaje.

Para disponer de la mejor asesoría te recomendamos acceder a tuexperiencia.com y organiza tu visita.

¡Vamos a Madrid!