GUÍA PARA VISITAR MADRID

tours y atracciones


¿Qué hacer y visitar en Madrid?

Reducir esta gran ciudad a un par de espacios es casi imposible. Cada barrio tiene su encanto y cuenta una historia propia como Malasaña, que ha sabido reinventarse desde la Movida Madrileña de los 80´s hasta ser una de las zonas más populares en la época contemporánea.

También destaca el Barrio de las Letras, que debe su nombre a todos los literatos del Siglo de Oro español que vivieron aquí y que han dejado un legado para quienes aprecien de la lectura.

Un paso importante en la planeación de cada uno de nuestros viajes es… ¡conformar nuestro itinerario! Sin duda no podemos tomarlo a la ligera, hay que aprovechar el tiempo en Madrid, cada uno de los días que vayamos a pasar ahí para que demos espacio a cada uno de los sitios imperdibles de la ciudad española, a continuación, te decimos todo lo que puedes visitar aquí:

madrid_puerta_sol_tu_experiencia

Una de las plazas más famosas de Madrid, de esos lugares que deben ser visitados el primer día en la ciudad, se encuentra en su mero corazón, así que desde ahí será muy sencillo moverse hacia otro punto turístico. En ella se encuentran tres lugares significativos de toda España: Estatua del Oso y el Madroño, El Reloj de la Casa de Correos y el Kilómetro Cero.

Aunque hay muchos otros museos en Madrid, la triada más importante y famosa es esta. En estos recintos del arte encontrarás obras como Las Meninas o el Guernica. Te sugerimos que reserves medio día para realizar una pequeña excursión a estos tres sitios.

madrid_retiro_tu_experiencia

Aunque su nombre completo es Parque del Buen Retiro, desde 1868, también es conocido como el pulmón verde de Madrid; un parque de grandes dimensiones que alberga un estanque, el Paseo de las Estatuas y el Palacio de Cristal. Sus monumentales estructuras y fuente, en conjunto con la cultura, ocio y deporte que ofrece, hacen de este sitio un lugar para enamorarte de la paz que hay entre el bullicio del día a día. Lo mejor es que abre sus puertas a los usuarios todo el año y su acceso es gratuito.

madrid_gran_via_2_tu_experiencia

El Edificio Metrópolis y el número 1, son algunas arquitecturas que hacen de la calle principal un lugar imperdible. El conjunto de comercios nuevos y antiguos que yacen a las orillas de las aceras cuentan mejor que nada la historia de la ciudad, a través de su arquitectura.

Al oeste de la Plaza de España se localiza este templo egipcio que fue obsequio de Egipto a la nación por su colaboración en el rescate de los templos de Nubia.

madrid_castellana_tu_experiencia

A lo largo del corredor encontrarás las fuentes de Cibeles y Neptuno, la Puerta de Alcalá y un sinfín de edificios impresionantes. No olvides llevar una cámara fotográfica contigo porque este sitio se presta muy bien para hacer varias tomas. Es, además, una de las arterias de Madrid y eje de la economía que va del norte al sur de la ciudad.

Si eres fiel amante del balompié tienes que darte un tiempo para visitar el monumental estadio del F.C. Real Madrid. Disfruta de una visita guiada por el nido del equipo de fútbol más famoso de la ciudad, conoce un poco sobre su historia y los astrosos que han desfilado por su cancha.

madrid_palacio_rel_madrid_tu_experiencia

Impresionante edificio del siglo XVIII, rodeado de jardines y plazas. Gestiona 19 Palacios, Monasterios, Conventos Reales y edificaciones aledaños, contiene más de 154,000 piezas artísticas de diversas disciplinas, que lo convierten en una de las joyas culturales de la ciudad, puedes realizar una visita guiada con acceso exclusivo y disfrutar de todo su esplendor.

Después de haber recorrido los puntos turísticos que la capital española te ofrece, puede ser una buena opción que salgas de excursión a las ciudades aledañas a esta, así podrás conocer un poco más sobre el país en general. Puedes conjugar dos sitios en un mismo día y vivir una experiencia inolvidable, por ejemplo, Ávila y Segovia desde Madrid, o bien, Toledo y Segovia en 1 día desde Madrid

Te puede interesar

¿Conoces los Escape Rooms de Madrid?

También conocidas como juegos de escape o aventuras en cuartos cerrados, los Escape Rooms han conquistado el mundo. Información sobre

22 de nov, ¡llega Navidad a Madrid!

Si está planeando unas vacaciones en Madrid en los próximos días, tienes suerte. A partir de la última semana de

[gmb-review location="accounts/112471879672049174167/locations/528741214267326969" type="grid" minimum-stars="4" sort-by="random" sort-order="desc" review-amount="3" slides-page="1" slides-scroll="1" autoplay="false" speed="5000" transition="fade" read-more="false" show-stars="true" show-date="false" show-quotes="true"]
Información sobre el Artículo
¿Qué visitar en Madrid?
Nombre
¿Qué visitar en Madrid?
Descripción
Cada barrio tiene su encanto y cuenta una historia propia como Malasaña, que ha sabido reinventarse desde la Movida Madrileña de los 80´s hasta ser una de las zonas más populares en la época contemporánea.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo