Toda la info que necesitas para viajar a Madrid
madrid_informacion_turistica

Si has considerado visitar la capital española y no conoces nada de esta ciudad, nosotros te contaremos todo lo que debes saber para disfrutar del mejor viaje a Madrid que puedas experimentar.

Toda la información que te brindaremos sobre este destino te será de gran utilidad a la hora de recorrer sus calles, conocer sus principales atracciones y disfrutar de la mejor época para visitarla.

Antes de comenzar con nuestra guía informativa para viajar a esta capital europea, te recomendamos contratar los mejores tours en tuexperiencia.com, con ellos podrás conocer sus lugares más representativos de la manera que te mereces.

madrid_madrid_tu_experiencia

Información necesaria para viajar a Madrid

A la hora de planificar un tour por Madrid se debe contar con la información necesaria para saber cómo moverse por la ciudad, la mejor época del año para visitarla y cuáles son sus principales atractivos turísticos.

Por esta razón, te contaremos todo lo que debes saber para poder vivir un viaje inolvidable a la hermosa capital española.

Qué ver en Madrid

La cantidad de monumentos y atracciones en Madrid es ilimitada, si viajas a esta ciudad no puedes dejar de conocer los que te mostramos a continuación.

Plaza Mayor

Ubicada en el corazón de la ciudad esta plaza es uno delos lugares para conocer en Madrid donde debe comenzar tu aventura por la ciudad.  Esta hermosa plaza se encuentra rodeada de importantes edificios y muy cerca de ella puedes visitar otro de los monumentos imprescindibles de la ciudad como lo es Puerta del Sol.

Entre los lugares que rodean La Plaza Mayor te podemos mencionar el Arco de Cuchilleros, la Estatua de Felipe III, y la Casa de la Panadería. Cada una de estas edificaciones se ha convertido en iconos madrileños que puedes dejar de visitar.

La Gran Vía

Otro de los lugares que tienes prohibido perderte es la popular Gran Vía, se trata nada más y nada menos que la calle más popular de la ciudad. Esta calle te ofrece una cantidad de cosas para hacer en Madrid como conocer sus importantes teatros y locales culturales donde puedes detenerte a disfrutar de alguna obra teatral o show musical.

Además de los lugares culturales, la Gran Vía está bordeada por edificios importantes de la ciudad como el Metópolis, el Grassy y el de Telefónica. Los amantes de las compras encontrarán una variedad de tiendas donde pueden comprar calzado, ropa y los artículos que deseen llevarse.

madrid_templo_debod_tu_experiencia

Puerta del Sol

Si hablamos de lugares icónicos de la ciudad, La Puerta del Sol debe ser el primero de la lista. Este hermoso monumento se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor y lo vas a encontrar casi en todas tus caminatas por la ciudad.

Cerca de la Plaza Puerta del Sol puedes encontrar magníficos restaurantes donde podrás degustar la mejor gastronomía de la ciudad. Los amantes de los postres y el chocolate no pueden dejar de visitar la Chocolatería de San Guinés.

Entre los puntos de interés que puedes conocer cerca de este bello monumento se encuentra el Reloj de la Casa de Correos y la Estatua del Oso y el Madroño

Los Museos de Madrid

Si eres amante del arte y el turismo cultural, Madrid se convertirá en tu ciudad favorita del mundo. En la ciudad se encuentran museos de gran importancia en el mundo, como El Museo del Prado donde tienes la oportunidad de conocer la obra de artistas importantes como Rubens, Greco, Goya y Velázquez

Otra de las edificaciones de arte que destaca en la ciudad es el Museo Reina Sofía, aquí puedes contemplar maravillosas obras de artistas españoles como Dalí, Picasso y Miró. El Reina Sofía ostenta el primer lugar en número de visitantes al año.

El último museo que te mencionamos y que no puedes dejar de conocer es el Thyssen-Bornemisza donde resaltan obras importantes de pintores de la talla de Rembrandt, Picasso, Van Gogh y Munch.

El Retiro

De las actividades en Madrid que todo visitante debe hacer se encuentra visitar el parque histórico más importante de la capital española, este lugar es perfecto para escapar del ruido que puede producir una ciudad como Madrid.

Si decides conocer El Retiro tienes que visitar sus bellas atracciones como lo son el Palacio de Cristal, el estanque y la Puerta de Alcalá. Lugares que te dejarán maravillado.

Palacio Real de Madrid

La última parada de nuestro tour por Madrid es en el Palacio Real, que sirvió como residencia real de la Capital y actualmente se emplea como atracción turística y lugar para ceremonias de oficiales. Los lugares que te recomendamos visitar en este imponente palacio son los maravillosos Jardines del Campo del Moro y Sabatini.

madrid_compras_2_tu_experiencia

La mejor época para viajar a Madrid

Madrid es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año, sin embargo te advertimos que la temperatura en verano puede llegar a los  40 grados, mientras que en el invierno la temperatura promedio ronda los 10 grado aunque en las noches puede bajar a menos cero.

Sin embargo, las mejores épocas de Madrid son sus otoños y primaveras, donde se puede disfrutar de un clima muy agradable que ronda los 18 grados centígrados. Por ello te recomendamos estas estaciones para que aproveches del mejor clima de la ciudad.

blog_madrid_itinerarios_autobusa_tu_experiencia

Cómo moverse por Madrid

Cuando se llega a una ciudad como Madrid es importante conocer todos los medios de transporte que podemos utilizar.

Es importante resaltar que en ella existe una variedad de opciones importantes para movilizarnos que debemos tener presente.

El Abono Turístico de Transporte

La primera alternativa para moverte por Madrid al mejor precio es adquirir esta herramienta con la que puedes acceder a todos los medios de transporte público de la ciudad. Es excelente para desplazarte por toda la ciudad de la forma más económica.

Bus exprés al aeropuerto

Desde tu llegada al aeropuerto Barajas tienes la posibilidad de movilizarte en esta ruta que cubre desde el terminal aéreo hasta el centro de Madrid.

Metro Madrid

Los que desean trasladarse de un lugar a otro de forma rápida y económica encuentran al Metro como su mejor aliado. Con este sistema de trasporte se puede llegar a todos los puntos importantes de la ciudad.

Madrid Autobuses

El sistema de autobuses de Madrid funciona las 24 horas del día y te puedes movilizar con ellos por todos los puntos que desees.

madrid_quevisitar_destacada

Vive tu experiencia en Madrid de la forma que deseas, no dejes de conocer los fantásticos lugares que te hemos presentado.

Si quieres llevar tu visita al límite, tuexperiencia.com ofrece una variedad de recorridos por las atracciones más importantes de la ciudad que puedes contratar mejor precio.

 

 

Información sobre el Artículo
Información necesaria para viajar a Madrid
Nombre
Información necesaria para viajar a Madrid
Descripción
Toda la información que te brindaremos sobre este destino te será de gran utilidad a la hora de recorrer sus calles, conocer sus principales atracciones y disfrutar de la mejor época para visitarla
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo