Tour de fútbol en Madrid
Tour de futbol en Madrid

Tour de fútbol en Madrid. La pasión del futbol no conoce fronteras: el grito de un gol es una emoción que llega hasta lo más profundo de nosotros.

En menor o mayor medida, hoy día el futbol es como un patrimonio no oficial de la humanidad.

Pero hay ciudades como Madrid en las que el fútbol es más que un deporte o un pasatiempo ¡es una forma de vida! y forma parte inexorable de la esencia de la ciudad. Por esta razón, hacer un tour de fútbol en Madrid es una de esas cosas que no puede faltar en tu itinerario de viaje a la capital de España.

Madrid cuenta nada más y nada menos que con el Real Madrid, el Atlético y el Rayo Vallecano, tres equipos que han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto de la gloria. Si estás pensando en hacer un viaje a Madrid tienes infinidad de cosas por hacer en las múltiples atracciones que posee, pero si eres amante del deporte rey no puedes dejar de visitar los lugares más emblemáticos del futbol mundial.

madrid_estadio2_tu_experiencia

Qué cosas que hacer en Madrid relacionadas con el fútbol

Hay muchas formas de vivir este particular aspecto de la capital española, todo depende de tu grande de filiación por el deporte o por alguno de los equipos que representan la ciudad.

Te vamos a dejar a continuación con algunas de las opciones más valoradas por los turistas.

Disfruta de un partido

Cuando es día de partido, toda Madrid es como una gran fiesta colectiva, la algarabía de los fanáticos se desborda en sus calles llenando emoción todos los espacios.

Si quieres vivir in situ esta experiencia lo mejor es que organices tu viaje a Madrid en una fecha que coincida con algunos de los partidos de las distintas copas que disputan sus clubes o la selección nacional. Cualquier partido es sinónimo de diversión pero si lo que quieres es sentir la cima de éxtasis futbolísticos entonces tienes que asistir a uno juego Real Madrid-Barcelona, los dos más grandes clubes de todo el mundo.

El lugar de las celebraciones

La pasión del fútbol no se vive solo en los estadios sino también fuera de ellos en las horas inmediatas luego de cada victoria de sus equipos.

Los aficionados de cada uno de los tres clubes han creado lugares que hoy día son emblemáticos y que no puedes dejar de incluir en tu lista de lugares que visitar en Madrid.

Si eres fanático de los galácticos debes saber muy bien que significa la fuente de Cibeles, el lugar más icónico después de Santiago Bernabéu de la fanaticada merengue. Ahora si tu equipo preferido es el Atlético pues tienes que darte una pasada por la Fuente de Neptuno. Para los seguidores del Rayo vallecano la Asamblea de Madrid es su punto de encuentro predilecto.

Los museos del fútbol

La historia del fútbol es un capítulo de la historia de la ciudad, en ella se reúnen más de un siglo de hazañas, lágrimas, sonrisas, estrellas y muchos goles. Visitar uno o varios de los museos dedicados a esta temática es una de las actividades en Madrid más interesantes que puedes hacer.
Al respecto, tienes cuatros atractivas opciones: el museo del real Madrid, el Wanda Metropolitano, el museo de cera o el de la selección española. Cada uno de ellos tiene un encanto particular y muestran los hitos, las anécdotas, las particularidades que conforman el universo del balompié español.

Los restaurantes del fútbol

Nada escapa a esta pasión, y muchos menos los restaurantes o las cervecerías que son las preferidas por los fanáticos o por las propias estrellas de los equipos. Y es que algunos locales de comida o bebida cercanos a los estadios se convierten en uno de los epicentros antes, durante o después de cada partido.

Por ejemplo, la cervecería el Barrio de Las Letras preferido por muchos fanáticos para refrescarse mientras esperan el inicio del partido, los disfruta en vivo o celebran las victorias obtenidas. Asi mismo, lugares tan exclusivos Mesón Txistu o el exquisito Asador Donostiarra son los favoritos de los directivos y los astros del futbol para distraerse un poco y darle un gusto al paladar.

madrid_estadio_tu_experiencia

El Tour Bernabéu: un viaje al corazón de los galácticos

Como hemos dicho al comienzo de este post, escoger un tour del futbol depende de los gusto de cada turista, hay uno de ellos que todos quieren visitar, incluso los fanáticos de Barcelona FC (pero guardemos este secreto), nos referimos al Tour Bernabéu que se ha convertido es uno de los más demandados por los turistas.

Este tour gira alrededor del Museo del Real Madrid, donde se exponen más de 200 mil objetos que cuentan los casi 120 años de historia del equipo. Allí se pueden visualizar el monto de copas que ha ganado el club en las distintas competiciones mundiales, incluyendo las trece “orejonas” de la Eurocopa, también se puede ver la famosa pared de las fotografía donde están todos los jugadores que han pertenecido al equipo.

La sala de fotomontajes es una de las divertidas ya que puedes tomarte una foto con el jugador que prefieras o ser el protagonista de alguna de las jugadas más importantes.

Además del museo en sí, tienes la oportunidad de recorrer las instalaciones del Bernabéu o tomar fotos de sus mejores vistas. Incluso puedes sentarte en alguna de los sillones del palco presidencial o comprar lo que se te antoje en la tienda con la que se cierra el tour.

madrid_estadio_3_tu_experiencia

La mejor opción para disfrutar del tour de futbol en Madrid

En la página de tuexpepriencia.com vas a conseguir interesantes propuestas para vivir la pasión del futbol madrileño de la forma más cómoda y segura posible de uno de los mejores tour en Madrid.

¡Vive tu experiencia en Madrid!

Información sobre el Artículo
Tour de futbol en Madrid
Nombre
Tour de futbol en Madrid
Descripción
Si estás pensando en hacer un viaje a Madrid tienes infinidad de cosas por hacer en las múltiples atracciones que posee, pero si eres amante del deporte rey no puedes dejar de visitar los lugares más emblemáticos del futbol mundial.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo